18 de marzo de 2016

Bullet Journal | Las colecciones

Admítelo, tú también buscaste los colorines en mi post anterior como si no hubiese mañana. ¡O mejor dicho, como si no fuesen a haber más posts a parte de la introducción! Pues hoy vengo a llevarte la contraria, y a iniciar esta serie sobre Bullet Journal, a ver si puedo darte un empujoncito a que personalices tu journal (y sí, aquí es donde habitan los colores y las ideas más rebuscadas que se te puedan ocurrir para llenar tu journal y hacerlo más tuyo que nunca.)
¡Vamos allá!



Vengo a empezar por algo sencillo... ¿Recuerdas cuando te hablé de las colecciones en el post anterior?  
Quedamos en que una colección, según el método original, es una página de tu journal donde tú listas varias ideas con un denominador común. 
Simplificando: tus libros favoritos, cosas que hacer antes de llegar a los 25 (cofcof) o planes para tus vacaciones. Esa página, automáticamente pasa a formar parte del índice, para que sea más fácil encontrarla y consultarla. 

El concepto es sencillo, pero vamos a complicarlo un poco, porque aquí sí, entras tú y tus ganas de personalizar tu journal. 

Te traigo 5 colecciones que me han llamado la atención y que puedes incluir en tu journal. 

Happy list - o cosas que hacer cuando estás de bajón-

Una foto publicada por 🌸 BREEE 🌸 (@breeeberry) el


Listas de agradecimiento diarias 
(cada día escribes algo bueno del día! Easy peasy!)

Una foto publicada por Trine (@logthatlife) el

Próximos lanzamientos (en libros, películas o series)


Lista de esenciales en nuestro equipaje
¡Hora de hacer las maletas! 


Una foto publicada por Gemma te Brake (@gembujo) el

Retos de lectura: Libros leídos

(Sé que es una colección muy vista, pero personalmente me encanta cómo la ha planteado esta cuenta, dibujando una librería llena de libros y rellenando los títulos de aquellos que ya ha leído!)


¡Y eso es todo por hoy! Tengo que decir que las colecciones son algo que hay que usar con un poco de sentido común, obviamente si no te gusta leer ¡no tienes por qué tener una colección de libros leídos en tu journal! Te invito a compartir tus colecciones con la etiqueta #bulletjournalenespañol en Instagram, que se está llenando y no puedo ser yo más feliz! 
A ver si la próxima entrada de colecciones la puedo hacer con contenido made in Spain. (O Latinoamérica (Un saludo para aquellos amigos que me leen cruzando el charco! ¡¡Alucinada estoy con las visitas que llegan de allí!!)  
Por cierto, si no me sigues en Instagram, te lo vas a perder todo ;D ¡No digo más! 

Haciendo listas hasta de las listas que quiero hacer, me despido,

9 comentarios:

  1. Muy buenos! Creo que voy a crear la colección los próximos lanzamientos!! Siempre se me pasan las fechas de las películas que quiero ver en el cine... Leal de la saga Divergente es mi primera en la lista!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Thank you so much for mentioning me in your blog post! <3 I had some spanish lessons while in university, so I managed to get the gist of it :) I will totally copy auddie31's idea for my goodreads challenge - so cute! By the way, I love your logo ;) Hope you have an amazing day x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Christina! I am glad you could understand the post ❤ Your IG account is amazing by the way! I hope to see you again on my blog! A lot of kisses! Ten un buen día ❤

      Eliminar
  3. Y yo que creía que tenía una agenda super organizada y vas tu y me tiras toda mi organización por el suelo jjjjj pero me encanta.
    Felicidades por el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No mujer!!! A cada una nos va bien un método diferente ❤
      Un besazooo y gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!! Llevo poco tiempo en esto del bullet journal y no hay nada que me guste más que ver ideas para coger algunas y crear las mías propias. La lista de agradecimiento me encanta, también tengo frases positivas y cosas que me relajan :) muy buen IG y blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leerme! ❤ La de frases positivas es una que yo también tengo, la verdad es que me motiva mucho esa colección en concreto :*
      Muchas gracias por tu comentario, espero verte por aquí otras veces ❤!

      Eliminar
  5. Menudo descubrimiemto que acabo de hacer! Creo que ya soy una obsesa del bullet-journalism!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...