6 de abril de 2016

Bullet Journal | Gestión de tiempo: el time-tracker diario

 
¿Quién no ha deseado nunca un día de 30 horas? 
El refranario popular ya se encarga de recordarnos que el tiempo es oro, que a quién madruga dios le ayuda y que más vale tarde que nunca.

Este va a ser un post de un sólo contenido porque quiero que quede claro el concepto.
Si me sigues en Instagram seguro que alguna vez has visto números y colores (muchos colores) en las páginas diarias de mi Bullet Journal.

Se trata de un time-tracker (aunque yo lo llamaría línea de tiempo, en español y mal traducido).
Lo forman las horas que tu escojas de tu día. En mi caso esas horas son desde las siete, que me levanto, hasta las diez, que es cuando intento relajar un poco la mente. Así marco el tiempo hábil que tengo para hacer todas las tareas que me proponga ese día en mi Bullet Journal.

Crea una línea del tiempo, y lista las horas que tú quieras en horizontal (ocupa menos espacio). Pero ahí no acaba todo, una vez definida la línea y sus horas, tocará colorearla.

 

Aquí viene otro punto fuerte y en el que quiero incidir. El código de color es una forma fácil de relacionar conceptos en un Bullet Journal y tenerlos ordenados. Sólo tienes que crear una leyenda de colores y tenerla presente junto al código de símbolos, por ejemplo.

Por ejemplo, las horas que dedicaré de trabajo, las coloreo de color lila. Mi rutina de entreno, es decir, las horas que iré al gimnasio, las coloreo de color naranja. Y así con todo lo que se te ocurra.

Yo te aconsejo que no tengas más de 5 colores/categorías, así será más efectivo tu time-tracker y no te marearás entre tantas categorías.
Puedes agrupar, por ejemplo, todas las que tengan que ver con estudiar en un sólo color, independientemente de las materias, porque esas ya las puedes concretar en tus tareas, ¿no crees?

Mi último consejo sobre este método de gestión de tiempo diario es el de siempre:
No lo planifiques a largo plazo, ya que si ya es difícil definir qué tareas haremos día a día imaginate definir a qué horas las haremos!

Lo que yo hago cada mañana es dibujarlo y dejarlo sin colorear. Después de crear el nombre del día y de listar las tareas diarias, empiezo a colorearlo, porque así ya tengo una idea de lo que voy a hacer ese día y puedo distribuir mejor mi tiempo para ser más efectiva.

Para colorear, te recomiendo los rotuladores Staedtler Triplus de 30 colores (para que nunca te canses de colorear tu timetracker)  

Obviamente las reglas están para romperlas, así que muchas veces no cumplo con los plazos que he planificado, pero te aseguro que me siento más tranquila en un día de esos de locos sabiendo qué voy a hacer y cuándo lo voy a hacer.

Es algo tan sencillo de hacer (y más si tienes un Bullet Journal de puntitos) que me gustaría que te animases y me enseñes por Instagram los resultados. ¡Si no me sigues te lo estás perdiendo todo: @plannersandtea!
¡Tengo que decir que estoy súper feliz por la gran comunidad que se está creando bajo el HT #bulletjournalenespañol y el reto junto a @micoquette #domingosdeBuJo!

Por cierto, ya me iba yo sin darte la noticia. ¿Quieres ser VIP en mi blog? Si te suscribes a mi lista de correo, no te perderás nada, pero es que además recibirás contenido exclusivo. ¡Sigue este enlace para hacerlo

Quiero que mi día tenga 30 horas,




3 comentarios:

  1. No sé si es que yo soy como una urraca y me vuelvo loca con los colorines o es que tú lo haces todo precioso (lo tuyo seguro, lo mío...un poco también jajaja) pero me apunto a la línea temporal, que me parece super útil 😀 Estoy aprendiendo mogollón de cosas, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! Es una manera de hacer atractivas las cosas del deber y mastambienmasm hace mas ameno,me encanta¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces chronodex o spiraldex? Creo que es para lo mismo que esto, pero ocupa más espacio... Necesito que alguien me explique como va el primero, spiraldex lo tengo mas o menos claro, pero chronodex lo veo complicado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...