21 de abril de 2016

Por qué preparo mi día por la mañana?



Creo que #bulletjournalenespañol está dividido entre dos tipos de personas, las que preparamos el día por las mañanas, y las que no.

El otro día, mientras volvía a Barcelona en tren, estaba en modo cotilla y escuché la conversación de dos chicas que aseguraban que ellas y las mañanas no eran compatibles.
Yo, que desde que conocí el Bullet Journal me he convertido en una morning person como la que más, flipaba con la de horas que perdían esas chicas de día levantándose de lunes a domingo a las 12 y media del medio día. (Oye, que a mi, los fines de semana también me gusta dormir la mona, tampoco nos pasemos!)

Sin ser yo nada de eso, al menos desde hace varios meses, me acordé de lo ínfimamente relacionado que está eso con una de las preguntas habituales que me hacéis.
Partiendo del punto de que yo no preparo previamente los días de la semana en mi Bullet Journal si no que en ese aspecto sigo el método a raja tabla: inmediatez ante todo. Día a día. (Una cosa lleva a la otra, cuanta más inmediatez, más efectividad! Estoy segura de que si ves que tienes más días para asignar tareas, menos ganas tienes de finiquitarlas en el día actual!) 

También te digo, que antes de empezar la semana, siempre dedico una página a escribir qué es aquello que tengo que acabar sí o sí, mi plan de comidas o mi plan de entreno de esa semana que empieza en cuestión.

 Siguiendo el orden cronológico de mi vida, después de que me suene el despertador y venga mi Nela a comprobar que estoy despierta a base de maullidos (no vaya a ser que decida dormir un poco más, oye…) me planto yo con un café XXL y mi Bullet Journal.
Entonces es cuando pongo el título del día, creo el time-tracker y me pongo a pensar qué cosas tengo por finiquitar ese día.
Por las mañanas suelo ser una persona más productiva y descansada que por las noches. Mi trabajo me tiene atenta durante todo el día (contestando e-mails, gestionando las siguientes bodas, preparando reuniones…) así que me da mucha pereza ponerme al final del día a preparar el siguiente.

Soy más efectiva cuando preparo algo que voy a hacer el mismo día, y puedo medir mejor mis ganas de hacerlo según mi estado de ánimo o el tiempo que tenga disponible (os pongo en caso práctico, si por la mañana tengo que preparar dos álbumes y eso lo he planificado la noche anterior, como ese día me despierte más tarde de la cuenta, seguro que eso ya no lo hago o me crea frustración no haberlo cumplido, incluso antes de empezarlo! En cambio si esa mañana veo que tengo tiempo, entonces de esta forma asigno esa tarea a ese día por que sé que tengo ganas, me he despertado pronto y la voy a acabar.)

 Lo mismo con encontrarse mal. Tengo la suerte de tener pocos dolores de cabeza, pero hace unos años me despertaba cada día con horribles migrañas o molestias, y eso cambiaba por completo mi día. Si planeo algo la noche anterior no puedo predecir cómo voy a encontrarme el día que toque hacerlo, en cambio si lo hago por la mañana, en el caso de encontrarme mal, no lo planifico y listo!

Planificar por las mañanas también significa estar más despierta en cuanto a ideas se refiere. Me ayuda a motivarme para afrontar el día. 


Puede parecer una tontería, pero ya se ha convertido en una especie de rutina que ha desbancado totalmente a eso de levantarme con el tiempo justo, coger el móvil y pasarme horas mirando tonterías.

¡Igual que la rutina de día, hay quien la tiene de noche, así que estaré encantada si la queréis compartir conmigo, a ver si me lleváis al lado nocturno de la planificación diaria!


 ¿Y vosotros, sois de mañana, de noche, o de planificar a años luz?


PD: ¡Ya son más de 50 VIPs del blog, suscritos a mi newsletter, que reciben los posts y otras sorpresas con antelación! Si tú no eres uno de ellos, no sé a qué esperas, te lo estás perdiendo todo :P Suscribete haciendo click aquí o en el banner derecho de mi blog.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! Yo también soy más de mañanas que de noches y gracias al método bullet me organizo muchísimo mejor. Además mis gatos también vienen a comprobar que estoy despierta cuando suena la alarma jiji.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué bien tener tantas cosas en común! :P Vivan los gatos!!

      Gracias por pasarte guapísima!

      Eliminar
  2. Yo soy mitad y mitad: como me levanto a las seis menos cuarto, necesito tener algo planificado del día anterior porque estoy un pelín dormida ��. Después aprovecho el tren para terminar la planificación ��
    muy bueno el post! Deseando el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me encanta esa idea! Lo probaré! Por que yo también podría hacer eso y luego terminar al día siguiente :****
      Gracias!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy tan novata en esto, que de momento estoy usando una libreta cualquiera para ver si me adapto. Me encanta la idea de planificar semanalmente las comidas y el ejercicio. Creo que también será de mañanas pero ya veremos cómo va la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás contando! Cualquier cosa que necesites, puedes escribirme Penélope! Gracias por tu comentario :****

      Eliminar
  5. wow!! tremenda entrada me ha caído super bien!!! Yo no soy buena planificadora de mi vida global, en mi trabajo siempre he sido muy bien organizad y hago lo que dices por la mañanas pongo los objetivos en lo que planea y creo alcanzar a terminar y me ha funcionado super bien, solo tengo que organizarme completamente con las tareas del hogar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...