29 de abril de 2016

¡Hola Mayo!


¡Madre mía, quién pudiese parar el tiempo!
¿No os da la sensación de que hace nada estabais planenado Abril? 

Dejavús a parte, es cierto que en poco tenemos aquí bien entrada la primavera y sus calores, así que vamos a aprovechar estas lluvias y fríos para tomarnos nuestros últimos tés calentitos hasta el siguiente invierno y seguir con la manta en el sofá las poquitas semanas que el Meteosat nos deje. 

Tengo miles de cosas que contaros, pero al final, me he propuesto escribiros un poquito más tarde hoy pero enseñaros mi set up (el set-ap, de toda la vida, no?) para este mes que viene. 

Os va a chocar un poco, pero os quiero enseñar las colecciones con las que empiezo Mayo, siguiendo su orden y por qué. 


1 - GOALS Y COSAS POR HACER


En la primera página, tengo un listado de mis tres retos en diferentes ámbitos de mi vida que quiero cumplir sí o sí en Mayo. Tener tres por ámbito me ayuda a ser más eficiente a la hora de desgranarlos en cosas que hacer, y así me aseguro de que los cumplo. No hay nada que me guste más que acabar el mes y poder marcarlos como conseguidos.

2- HABIT TRACKER

Junto a los goals, tengo mi registro de hábitos. Si no sabes lo que es, escribí un post hará un par de semanas explicándotelo y dejándote uno para que pudieses descargar e imprimir, así que es un buen mes para empezarlo!

 3- COSAS BONITAS (QUE HAN PASADO) ESE MES

 


El título mismo lo dice, suele ser una de mis colecciones imprescindibles. Cosa bonita que me pasa, cosa bonita que apunto :) es una buena página a la que recurrir esos días de bajón. 

4- "HOY HE CONSEGUIDO..."

 

Esta categoría es nueva para mi y le churrimangué la idea a mi querida (yo ya le he cogido confianza, oigan) Anita. Estuve un tiempo haciendo el gratitude log (lo mismo pero con agradecimientos) y al final lo abandoné, pero esta vez me llama mucho la atención ir apuntando los logros de cada día, así que yo lo intento y os cuento! "¿Logrará Andrea acabar esta categoría al día...?" 

5- INSTAGRAM


 Aquí apuntaré ideas y organizaré... pues cosas secretísimas que estoy organizando ;P
Y la pregunta del millón...

¿DÓNDE ESTÁ EL CALENDARIO DEL MES Y TODO AQUELLO QUE NOS DIJISTE QUE PUSIESEMOS EN EL POST INICIAL, ANDREA? (Yo te imagino enfadadísimo de la vida, de verdad que sí.)

No está.

Después de más de 10 meses usando calendario al principio de cada mes, este es el primer mes en el que me he plantado contra Ryan (pobrecito mío) y le he dicho que yo no necesito un calendario. Que seamos sinceros, yo personalmente nunca he vuelto atrás para ver ese calendario y me deprimía gastar una hoja. También me deprimía pasarme la vida haciendo líneas y líneas y que se manchase la regla de tinta y se ensuciase todo el papel, pero bueno, esto ya es cosa mía y de mi poca maña.

Para organizar mis días, como os contaré en las siguientes entradas, utilizo mi querido Sunrise Calendar sincronizado con Google Cal y con mi equipo de trabajo, así que me siento felizmente liberada de tener que dibujar mil líneas sólo por que es bonito. (El tiempo que no me he pasado dibujando líneas, me lo he pasado listando numeritos para el "Hoy he conseguido.." ojo!)

Total, que así me he organizado yo mi Mayo!

Te animo a que me expliques qué colecciones tienes en el tuyo, en un comentario aquí abajo!


¿Estás ya suscrito a mi lista VIP del blog? Si no lo estás, te lo estás perdiento todo! Suscribete haciendo click aquí o en el banner derecho de mi blog.

24 de abril de 2016

Abril · favoritos del mes


¿Qué hace Andrea escribiendo un domingo?

Para mi los domingos son tan buenos como malos. Buenos por que significan preparar el inicio de una nueva semana, yo no odio los lunes.
Y malos por que significa que el fin de semana, ese espacio de tiempo donde pasan las cosas más bonitas de nuestra semana y podemos dormir mucho, ha acabado.
¡Pues hoy quiero abrir una nueva sección en el blog, así por que sí! Para alegraros el lunes y que lo empecéis conmigo!

El último domingo de cada mes, voy a dedicarlo a enseñaros mis descubrimientos favoritos (relacionados con el Bullet Journal o no), aquello material o cibernético a lo que voy enganchada ese mes. Esta nueva sección se llamará "Mis favoritos" -original, eh?-

Aviso importante. No son sponsors ni esto es una sección patrocinada, son descubrimientos o cosas que he hecho por mi misma y que quiero compartir. 

1. #bulletjournalenespañol en Instagram



Aún recuerdo la primera foto en la que se me ocurrió etiquetar #bulletjournalenespañol con ánimo de crear una comunidad tan bonita como la que hay fuera de nuestras fronteras y os animé a participar.

A día de hoy hay más de 500 publicaciones y una comunidad de ayuda tremenda para este método en nuestro país, y por lo que a mi me llega, vamos a ser muchos y muchas más!

2. El grupo Bullet Journal en Español de Facebook


Sabía que existían grupos sobre Bullet Journal también en Facebook. Tenéis el grupo top “Bullet Journal Junkies”, pero no en español, hasta que me topé con el grupo creado por Gemma de WaselWasel (que si no la sigues ni a ella ni a su canal, ya estás tardando, por que es un claro espacio de referencia sobre Bullet Journal y ella es un amor).

El caso es que ha creado un grupo-comunidad en Facebook y no puedo hacer otra cosa que recomendaros que entréis y os quedéis!

3. El canal de youtube de Opozuleando 


Inés ha creado recientemente un canal de Youtube sobre Bullet Journal.
Me encanta por que yo no sabría como pronunciar Leuchtturm con tanta gracia como lo hace ella.
No dejéis de seguirle la pista!

4. El blog de Anita 



Sin ser yo de comer muy sano pero sí de entrenar mucho, llevo un mesecito inspirándome con sus recetas, sus retos y autocreándome necesidades de tener un Costco cerca y pedir cantidades indecentes de papelería bonita a Aliexpress.
Que qué tiene que ver ella con Bullet Journal? La encontré a partir de su entrada sobre su Bullet Journal y eso debería de valer. –Esto es un motivo muy de “esta fiesta es mi fiesta y lloro si quiero”-


5. Mis rotuladores Tombow en tonos Pastel



Si me seguís por Instagram habréis visto que también soy un poquito adicta (y novata) en esto del lettering. Este mes decidí comprarme los rotuladores Tombow, que conoceréis por su punta flexible para hacer trazos de caligrafía y su tinta con base acuosa –como si fuesen acuarelas- y no puedo estar más contenta con ellos!
Os los recomiendo si buscáis un pack de colores bonitos y resultones (y además, más baratos que los de colores vivos!)

¡Hasta aquí mis favoritos! Tenéis alguna recomendación vosotros para añadir a los del mes de Mayo?

Feliz semana! ¡Os recuerdo que hoy es un #domingosdeBuJo en Instagram! @plannersandtea ¿Ya has subido tu foto?


Pst, a riesgo de ser pesada te pregunto si estás ya suscrito a mi lista VIP del blog, ya que si no lo estás, te lo estás perdiento todo! Suscribete haciendo click aquí o en el banner derecho de mi blog.

21 de abril de 2016

Por qué preparo mi día por la mañana?



Creo que #bulletjournalenespañol está dividido entre dos tipos de personas, las que preparamos el día por las mañanas, y las que no.

El otro día, mientras volvía a Barcelona en tren, estaba en modo cotilla y escuché la conversación de dos chicas que aseguraban que ellas y las mañanas no eran compatibles.
Yo, que desde que conocí el Bullet Journal me he convertido en una morning person como la que más, flipaba con la de horas que perdían esas chicas de día levantándose de lunes a domingo a las 12 y media del medio día. (Oye, que a mi, los fines de semana también me gusta dormir la mona, tampoco nos pasemos!)

Sin ser yo nada de eso, al menos desde hace varios meses, me acordé de lo ínfimamente relacionado que está eso con una de las preguntas habituales que me hacéis.
Partiendo del punto de que yo no preparo previamente los días de la semana en mi Bullet Journal si no que en ese aspecto sigo el método a raja tabla: inmediatez ante todo. Día a día. (Una cosa lleva a la otra, cuanta más inmediatez, más efectividad! Estoy segura de que si ves que tienes más días para asignar tareas, menos ganas tienes de finiquitarlas en el día actual!) 

También te digo, que antes de empezar la semana, siempre dedico una página a escribir qué es aquello que tengo que acabar sí o sí, mi plan de comidas o mi plan de entreno de esa semana que empieza en cuestión.

 Siguiendo el orden cronológico de mi vida, después de que me suene el despertador y venga mi Nela a comprobar que estoy despierta a base de maullidos (no vaya a ser que decida dormir un poco más, oye…) me planto yo con un café XXL y mi Bullet Journal.
Entonces es cuando pongo el título del día, creo el time-tracker y me pongo a pensar qué cosas tengo por finiquitar ese día.
Por las mañanas suelo ser una persona más productiva y descansada que por las noches. Mi trabajo me tiene atenta durante todo el día (contestando e-mails, gestionando las siguientes bodas, preparando reuniones…) así que me da mucha pereza ponerme al final del día a preparar el siguiente.

Soy más efectiva cuando preparo algo que voy a hacer el mismo día, y puedo medir mejor mis ganas de hacerlo según mi estado de ánimo o el tiempo que tenga disponible (os pongo en caso práctico, si por la mañana tengo que preparar dos álbumes y eso lo he planificado la noche anterior, como ese día me despierte más tarde de la cuenta, seguro que eso ya no lo hago o me crea frustración no haberlo cumplido, incluso antes de empezarlo! En cambio si esa mañana veo que tengo tiempo, entonces de esta forma asigno esa tarea a ese día por que sé que tengo ganas, me he despertado pronto y la voy a acabar.)

 Lo mismo con encontrarse mal. Tengo la suerte de tener pocos dolores de cabeza, pero hace unos años me despertaba cada día con horribles migrañas o molestias, y eso cambiaba por completo mi día. Si planeo algo la noche anterior no puedo predecir cómo voy a encontrarme el día que toque hacerlo, en cambio si lo hago por la mañana, en el caso de encontrarme mal, no lo planifico y listo!

Planificar por las mañanas también significa estar más despierta en cuanto a ideas se refiere. Me ayuda a motivarme para afrontar el día. 


Puede parecer una tontería, pero ya se ha convertido en una especie de rutina que ha desbancado totalmente a eso de levantarme con el tiempo justo, coger el móvil y pasarme horas mirando tonterías.

¡Igual que la rutina de día, hay quien la tiene de noche, así que estaré encantada si la queréis compartir conmigo, a ver si me lleváis al lado nocturno de la planificación diaria!


 ¿Y vosotros, sois de mañana, de noche, o de planificar a años luz?


PD: ¡Ya son más de 50 VIPs del blog, suscritos a mi newsletter, que reciben los posts y otras sorpresas con antelación! Si tú no eres uno de ellos, no sé a qué esperas, te lo estás perdiendo todo :P Suscribete haciendo click aquí o en el banner derecho de mi blog.

14 de abril de 2016

Bullet Journal | Adquiriendo hábitos



¿Sabías que si repites una acción durante 21 días y la mantienes, esta acción pasado ese tiempo se habrá convertido en un hábito? 

 Estoy segura de que tienes más de una acción en mente.
Todos queremos aprender a adquirir hábitos (salir a correr, no gastar más de lo debido, beber más agua…) y a todos nos cuesta muchísimo dar el primer paso o incorporar esos hábitos en nuestra vida.
Soy de las que piensan que paso a paso se hace camino y se llega a dónde quieras, y quién dice paso a paso también dice día a día.

El método que te traigo hoy para tu Bullet Journal es perfecto para tener un registro de los pasos que das día a día y adquirir poco a poco todos los hábitos que quieras.
Además, al final del post, te traigo un descargable para que puedas imprimir y pegarlo en tu Bullet Journal, para registrar todos los hábitos que quieras.

El método del que te hablo es el registro de hábitos, más conocido por los lares instagramers como habit tracker.
Se trata de una página, preferentemente al inicio de mes, en la que se lista de forma horizontal todos los días del mes y de forma vertical todos los propósitos/hábitos que queremos adquirir.

Una foto publicada por Emi's Mind (@emismind) el
Habit tracker de @emismind 

 Cada día, preferentemente al acabar el día, colorearemos/tacharemos/marcaremos aquellos hábitos que hemos conseguido hacer (por ejemplo, si hemos hecho deporte ese día).

 De esta forma lo que conseguimos es tener una tabla en la que registramos diariamente aquello que hemos hecho y aquello que no. A final de mes vamos a poder tener un súper mapa grafico donde podremos comprobar qué objetivos hemos cumplido y qué cosas quedan por mejorar para el mes siguiente.

Mi experiencia con el habit tracker ha sido genial, desde que conocí el método por Boho Berry. Es una colección que no puede faltar nunca en mi Bullet Journal, y me ha ayudado a adquirir hábitos como beber 2L de agua al día, quejarme menos y volver a hacer deporte regularmente.

¡Además, os he traido un habit tracker descargable que podéis imprimir, escalar a la medida que queráis y enganchar en vuestros journals el próximo mes, para empezar a completar esos hábitos!
Me encantaría verlos así que podéis etiquetar las fotos que hagáis del uso que le dais en Instagram con el hashtag #plannersandtea




Y vosotras… ¿Tenéis habit tracker? Habéis comprobado ya la eficacia de tener día a día que marcar una casilla para llegar a un propósito?

Pst pst… os recuerdo que ahora podéis recibir contenido de Bullet Journal en Español directo a vuestra bandeja de entrada. Sólo tenéis que hacer click aquí para suscribiros e inmediatamente pasaréis a la zona VIP de este blog! :P

Nos seguimos leyendo,

6 de abril de 2016

Bullet Journal | Gestión de tiempo: el time-tracker diario

 
¿Quién no ha deseado nunca un día de 30 horas? 
El refranario popular ya se encarga de recordarnos que el tiempo es oro, que a quién madruga dios le ayuda y que más vale tarde que nunca.

Este va a ser un post de un sólo contenido porque quiero que quede claro el concepto.
Si me sigues en Instagram seguro que alguna vez has visto números y colores (muchos colores) en las páginas diarias de mi Bullet Journal.

Se trata de un time-tracker (aunque yo lo llamaría línea de tiempo, en español y mal traducido).
Lo forman las horas que tu escojas de tu día. En mi caso esas horas son desde las siete, que me levanto, hasta las diez, que es cuando intento relajar un poco la mente. Así marco el tiempo hábil que tengo para hacer todas las tareas que me proponga ese día en mi Bullet Journal.

Crea una línea del tiempo, y lista las horas que tú quieras en horizontal (ocupa menos espacio). Pero ahí no acaba todo, una vez definida la línea y sus horas, tocará colorearla.

 

Aquí viene otro punto fuerte y en el que quiero incidir. El código de color es una forma fácil de relacionar conceptos en un Bullet Journal y tenerlos ordenados. Sólo tienes que crear una leyenda de colores y tenerla presente junto al código de símbolos, por ejemplo.

Por ejemplo, las horas que dedicaré de trabajo, las coloreo de color lila. Mi rutina de entreno, es decir, las horas que iré al gimnasio, las coloreo de color naranja. Y así con todo lo que se te ocurra.

Yo te aconsejo que no tengas más de 5 colores/categorías, así será más efectivo tu time-tracker y no te marearás entre tantas categorías.
Puedes agrupar, por ejemplo, todas las que tengan que ver con estudiar en un sólo color, independientemente de las materias, porque esas ya las puedes concretar en tus tareas, ¿no crees?

Mi último consejo sobre este método de gestión de tiempo diario es el de siempre:
No lo planifiques a largo plazo, ya que si ya es difícil definir qué tareas haremos día a día imaginate definir a qué horas las haremos!

Lo que yo hago cada mañana es dibujarlo y dejarlo sin colorear. Después de crear el nombre del día y de listar las tareas diarias, empiezo a colorearlo, porque así ya tengo una idea de lo que voy a hacer ese día y puedo distribuir mejor mi tiempo para ser más efectiva.

Para colorear, te recomiendo los rotuladores Staedtler Triplus de 30 colores (para que nunca te canses de colorear tu timetracker)  

Obviamente las reglas están para romperlas, así que muchas veces no cumplo con los plazos que he planificado, pero te aseguro que me siento más tranquila en un día de esos de locos sabiendo qué voy a hacer y cuándo lo voy a hacer.

Es algo tan sencillo de hacer (y más si tienes un Bullet Journal de puntitos) que me gustaría que te animases y me enseñes por Instagram los resultados. ¡Si no me sigues te lo estás perdiendo todo: @plannersandtea!
¡Tengo que decir que estoy súper feliz por la gran comunidad que se está creando bajo el HT #bulletjournalenespañol y el reto junto a @micoquette #domingosdeBuJo!

Por cierto, ya me iba yo sin darte la noticia. ¿Quieres ser VIP en mi blog? Si te suscribes a mi lista de correo, no te perderás nada, pero es que además recibirás contenido exclusivo. ¡Sigue este enlace para hacerlo

Quiero que mi día tenga 30 horas,




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...