¿Sabías que si repites una acción durante 21 días y la mantienes, esta acción pasado ese tiempo se habrá convertido en un hábito?
Estoy segura de que tienes más de una acción en mente.
Todos queremos aprender a adquirir hábitos (salir a correr, no gastar más de lo debido, beber más agua…) y a todos nos cuesta muchísimo dar el primer paso o incorporar esos hábitos en nuestra vida.
Soy de las que piensan que paso a paso se hace camino y se llega a dónde quieras, y quién dice paso a paso también dice día a día.
El método que te traigo hoy para tu Bullet Journal es perfecto para tener un registro de los pasos que das día a día y adquirir poco a poco todos los hábitos que quieras.
Además, al final del post, te traigo un descargable para que puedas imprimir y pegarlo en tu Bullet Journal, para registrar todos los hábitos que quieras.
El método del que te hablo es el registro de hábitos, más conocido por los lares instagramers como habit tracker.
Se trata de una página, preferentemente al inicio de mes, en la que se lista de forma horizontal todos los días del mes y de forma vertical todos los propósitos/hábitos que queremos adquirir.
Habit tracker de @emismind
De esta forma lo que conseguimos es tener una tabla en la que registramos diariamente aquello que hemos hecho y aquello que no. A final de mes vamos a poder tener un súper mapa grafico donde podremos comprobar qué objetivos hemos cumplido y qué cosas quedan por mejorar para el mes siguiente.
Mi experiencia con el habit tracker ha sido genial, desde que conocí el método por Boho Berry. Es una colección que no puede faltar nunca en mi Bullet Journal, y me ha ayudado a adquirir hábitos como beber 2L de agua al día, quejarme menos y volver a hacer deporte regularmente.
¡Además, os he traido un habit tracker descargable que podéis imprimir, escalar a la medida que queráis y enganchar en vuestros journals el próximo mes, para empezar a completar esos hábitos!
Me encantaría verlos así que podéis etiquetar las fotos que hagáis del uso que le dais en Instagram con el hashtag #plannersandtea
Y vosotras… ¿Tenéis habit tracker? Habéis comprobado ya la eficacia de tener día a día que marcar una casilla para llegar a un propósito?
Pst pst… os recuerdo que ahora podéis recibir contenido de Bullet Journal en Español directo a vuestra bandeja de entrada. Sólo tenéis que hacer click aquí para suscribiros e inmediatamente pasaréis a la zona VIP de este blog! :P
Nos seguimos leyendo,
Ahora mismo me lo descargo y a ver si lo pongo en marcha!! Besos :)
ResponderEliminar¡¡Ay qué bien!! Si lo haces compártelo en Instagram, que tengo curiosidad por saber cómo queda en vuestros planners :***** Un besazo!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEs una de las primeras cosas que hice en mi BuJo y me encanta. Creo que ha sido el único método que me ha ayudado u obligado a hacer ciertas tareas diarias que siempre me han dado mucha pereza, ver el cuadradito sin colorear me mata. XD
A parte de las obligaciones diarias también he puesto cosas como... post de blog, instagram y más del estilo para ver cada cuando voy publicando cosas. :3
Verdad que sí? Es que es súper útil, a parte ocupa muy poquito en nuestras libretas y contiene muchísima información!
EliminarGracias por pasarte por aquí! :*******
Buen post. Estoy empezando con este tipo de planificación y justo buscaba algo donde apuntar mis hábitos (que quiero ir adquiriendo a lo largo de este año :3).
ResponderEliminarSegún leí, ahora se necesitan 60 días para conseguir que algo se convierta en hábito (parece que 21 se queda corto jaja), así que voy a intentar mantener estos nuevos hábitos que me quiero poner.
Mucha suerte a los que nos aventuramos a conseguir nuevos retos :D
¡Saludos!
Ostras! Señores que deciden el tiempo en el que se tarda en adquirir un hábito, paren de alargarlo que eso aumenta nuestra pereza! :P
EliminarSi te sirve de consuelo, a mi me ha ido genial lo de los 21 días hihi!
Un abrazo fuerte!
Que buena idea lo de la suscripición, me apunté enseguida! en cuanto pueda subo a Instagram my Bullet Journal, que sepas que la idea de empezarlo fue por aterrizar en tu blog gracias al Insta! Aunque como hábito voy a tener que ncluir ponerme cada día con mi BJ, porque no encuentro el momento nunca.
ResponderEliminar