Ay, qué ganas tenía yo de pillar vacaciones. No por los helados, ni por la playa, ni por vivir sin horarios, que sí, ni por las paellas que se marca mi señora abuela, que también, si no porque para mi es una época de transición hacia mi inicio particular de año: septiembre.
Septiembre tiene algo que no sé yo, pero me suena a volver a empezaaar otra vez -¡Música maestro!- y a la vuelta al cole en El Corte Inglés. Yo hace ya unos cuantos muchos años que no vuelvo al cole, pero si algo se me ha quedado de esa época son las ganas que tenía en agosto de comprar cosas para septiembre.
Quien dice comprar, dice planificar, que no se diga que te incito a la compra compulsiva de papelería bonita, oye.
En esta época de transición, mojitos, sol y playa -me acabo de marcar el nuevo hit del verano-, me gusta preparar cosas nuevas y proyectos. Así que hoy te traigo cinco pequeños grandes cambios que puedes hacerle a tu Bullet Journal durante este mes y que te van a servir para empezar Septiembre con más fuerza, y por qué no, con más estilo.
Crea un índice de colores
Tener un índice de colores no sólo te servirá para identificar más rápidamente las páginas y su contenido, clasificado por colores, si no que le dará a tu libreta un toque de decoración sin llegar a ser cargante.
Es un cambio muy fácil, puedes usar rotuladores y pintar el borde, pegatinas redondas (aquí les llamamos gomets) o incluso washitape.
Únete a uno de los retos de doodles
Sin duda una de mis colecciones pendientes. ¡Me encantan los retos que se organizan vía Instagram! Sólo necesitas un par de páginas, una cuadricula y tus materiales favoritos para darle a la imaginación! Estos retos suelen presentarse cuando se inicia el mes, pero puedes unirte cuando quieras y completarlos, y consisten en partir de una lista de temas o motivos varios para hacer un dibujo o doodle al día. No es necesario ser muy buen dibujante, sólo tener ganas de completar el reto y pasarlo bien compartiéndolo!
(Puedes encontrar más siguiendo la etiqueta #ptldoodlechallenge en Instagram)
Practica lettering para darles a tus títulos otro aire
El lettering no sólo me gusta para crear títulos bonitos, creo que tiene algo que no sé yo, pero relaja cual masaje. Dicen que es porque activa una respuesta sensorial meridiana autónoma, o sea, que nos deja groguis!
Afortunadamente, tenemos infinidad de cuentas de lettering en Instagram y vídeos en la red con los que puedes aprender. ¡Te dejo una de mis cuentas favoritas @threefeelings, si te animas a practicarlo cuéntame!
Crea un diario de viaje
Quién diga que el Bullet Journal sólo es para gestionar tu tiempo y tareas, miente. Miente porque por la red ya circulan bonitismos de personas pasando sus vacaciones y usando su Bullet Journal como diario de viaje, apuntando aquellas cosas bonitas que les han pasado en el día, pegando entradas de cine, sellos de ciudades y fotografías instantáneas.
¡Yo me he apuntado a hacer algo parecido este agosto, ya os iré enseñando el resultado…!
Personaliza tu Bullet Journal cual planner-pro
Me chiflan aquellas cuentas de Filofax o Kikki-K planners que personalizan hasta el último rincón en blanco de las hojas de sus agendas con sellos, pegatinas, washitape y colores varios. Esta moda está llegando también al Bullet Journal, y aunque yo sería una patata si me uniese a ella y soy de las que piensa que menos es más, semana tras semana me veo tentada a intentarlo porque veo boniteces en la red.
¿Y tú, te animas a poner en práctica alguna de estas ideas y tunear tu Bullet Journal? ¡Si lo haces, estaré encantada de verlo! Puedes subir tu foto y etiquetarme en Instagram, como siempre!
Por cierto, seguimos de sorteo en Instagram gracias a Leuchtturm1917, como os expliqué en el primer vídeo de mi canal de Youtube. ¿Te apuntas? Clic aquí para saber más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario